viernes, octubre 24, 2008

Bike Adventure Ocoyoacac






Octubre 11 Ocoyoacac estado de México.

la siguente semana despues de descansar, y del regreso de Chetumal, me dirigi a enfrentar la segunda fecha del bike adventure, aun con algo de cansancio, por la anterior carrera y esta vez para sacarme la espina de no haber logrado la bici en el reto chetumal, viajamos Alan, yo, y varios de los compañeros a esta prueba 27 km de bici de montaña y 2 km de kayac, o sea una prueba "corta" a los que comunmente realizamos, el frio de la mañana del estado de México es muy particular, despues de sentirlo no se cuentas veces, es sin humedad, y muy de golpe, muy seco, y con unos paisajes que no me canso de admirar que cada que viajamos hacía esos lugares, el viaje algo corto no mas de 1 hora y media, llegamos, la neblina cubria parte de la cupula de la iglesia, por lo cual no se veia completa, despues de uan corta "perdida" y gracias a las personas del peublo, llegamos a la presa donde estaba el arranque, nos enfilamos a registrarnos, y tuve la oportunidad de saludar a varios que estuvieron en Chetumal, que chido verlos de nuevo, eso genera mas disposiciond e terminar, con bien, ademas de poder llegar antes que nuestros compañeros de equipo en una competencia a buena lid, asi que a lo que nos truje un desayuno, algo leve cafe unos panes, y huevito con jamon, mientras saludando a los que llegaban, nos retiramos al auto a preparar las bicis, y mientras el cotorreo, con los amigos que estaban ahi, Goose, Spider y Beto, Mike y Claudia, esta vez me toco ser la botana, la mayoria mofandose de lo acontecido en chetumal, que no acabe que no la hago para eso, que que pena, ya saben la neta en algun momento si mi molestaron los comentarios, de hecho decidi dar una vuelta y calentar, para comenzar bien la carrera, tome mis cosas y me subi a Perla, me fui a dar vueltas y vueltas sobre la carretera y tan absorto estaba que cuando regrese ya estaban formados para salir, Alan buscandome, llego a su lado nos deseamos suerte, y por a darle no a eso venimos....








Comenzamos de nuevo, la mayoria muy rapido arranco, nosotros un poco rezagados, pero a la primera que se pudo la neta, si le meti algo de fuerza, porque no pues total, le dimos vuelta a la presa, me adelente un poco a Alan, cuando comenzamos con la primer subida del día, ascendi, de una buena manera, no tan rapido por esperar a a Aln, de pronto me pasa mi bro, y pos ora si a darle, seuimos subiendo, y revasamos algunos competidores, seguimos durante algo mas de 4 Km, del izquierdo de nosotros alcanzabamos a ver, el valle de donde arrancamos la verdad la vista era hermosa, magueyes por todos lados, por epoca de lluvias, el color predominante era el verde, así seguimos ruede que ruede y admirando el paisaje, estabamos en carrera, al parecer esta vez ibamos mas concentrados casi no hablamos, solo pedaleabamos, Alan me dice dale te alcanzo en la bajada, asenti, y no es por darle muy rapido solo no deje de hacerlo y despues de algo asi como 5 km, me quede solo, alcance la cima de la montaña donde me tope a varios competidores, todos deseaban pasar, por eun single track lleno de piedras, jajajaja algunos caiamos, otros reiamos, pero todos con la voluntad de pasar, enmedio de ese single ibamos alrededor de unos 10 bros y yo, la vegetación era algo espesa tupida, pero muy muy agradable, el olor era a puro y absoluto, pino, y a piedra mojada, muy enriquecedor a los sentidos, seghuimos adelante, hasta uno de los pcs de control aqui decidi esperar a Alan, y tomar agua, calculo iriamos a la mitad de la carrera, llego Alan junto con Goose, y me dicen sigue ahi te alcanzo entonces decidi adelantar, sabía que seguia le bajada dentro de algunos km, así que Alan ahi me alcanzaria, continuamos subiendo por camino ancho, hasta adentrarnos nuevamente a la montaña, la subida era enmedio de las laderas de montaña, enmedio de pasto, o sea muy pesada, intente cambiar los piñones de atras para hacer menos pesada la subida, pero Perla no lo hizo, y yo a chinga ¡ y ora? upss no cambia ?... bueno ni pez a darle así, de esta menra mas pesada segui, llegue pronto a la cima para comenzar a descender, la bajada algo tecnica llena de lodo y piedras presagiaban una buena dosis de adrenalina, asi que con todo y todo pa abajo, comence a revasar a algunos competidores que iban debajo de la bici, y yo como todo un buen padawan de Alan, iba a la velocidad moderada, porque si caia me pondría un buen madrazo, alrededor de unos 4 km despues termino la bajada junto con mis risas de nervío y al buen putazo de adranalina al cuerpo, segui rodando por eun hermoso valle enclavado enmedio de dos montañas, hasta que recorde y dedici voltear a buscar a Alan, y cero que se veia, continue y seuia otra subida ahi arriba lo espero pense, y aspí fue mientras comia y veia pasar competidores, espere, despues de unos 15 minutos paso Goose, le pregunmte y Alan? me dice ahi viene detras, gracias asenti, el siguio y yo por dentro uta conque lo alcacemos ya la hicimos, Alan aprece y le diggo estas bien quieres agua? me dice no vamos a darle para alcanzar a los demas, era bajada y camino ancho así que dije orita alcanzamos a todos me cae, pero no fue así... Alan hiba como decirlo... muy lento nada que ver como nos tenia acomstumbrados, ibamos "lento" y le digo y ora bro? me dice nel no le hallo aún a esta suspención la neta me da puto ¡ y yo no mames ¡ me dice si ni pex asi amonos, esta bien, le dije amonos como gustes no hay pex, mis adentros sabían lo que pasaba la desconfianza de cleta y suspención nueva eso le pasa a cualquiera, pos a paso de soy puto y que, continuamos alcanzamos la carretera, y mas pcs, nos registramos y seguimos ya en la carretera, las personas de los pueblos nos alentabana a seguir, que chingona sensación la neta, seguimos y de pronto una subida, aqui si hibamos rapido la neta el control de la bici era mejor por parte de Alan, así que no había pretexto, en la subida me comenzaron a dar calambres, en los aductoresm aouch, ni pex no pares me dije nada mas esta subidita, y así fue llegamos para vislumbrar la presa y solo nos faltaria el kayac, de pronto nos revasa el equipo de una "gorda" que nos ha ganado en algunas carreras, le digo a Alan no chingues, ora no nos gana me cae, de donde salio no lo se pero ahi estaban dando batalla y competencia eso haría que nos entregaramos mas, asi que a darle, Alan me dice, ahi esta la presa dale y pos sobres, cruzamos la última parte de la presa la rodeamos, llegamos a tomar los kayacs, las personas ahi reunidas nos dan animos.... y si revasamos a la gorda y a su compañero.



tomamos los chalecos, y los remos, nos acercamos a la orilla a tomar el kayac, cuando intento subirme, madres ¡¡¡ me hundo , y no podía salir Alan cagado de la risa junto con las personas que ahi estaban, salgo con algo de apuros del agua, la neta tambien cagado de risa, le digo a Alan sube primero, cuando se sienta jala algo de hierva, y zas una rata ¡¡¡¡ si una rata en la mano de mi hermano ¡¡¡¡ inche susto, la lanza sepa donde y la pobre rata cae el agua... todos los presentes entre sopresa y con susto ya sabran, ya los dos en el kayac, enfilamos al primer pc, la presa estaba llena de lirio y si que era un problema avanzar, así que con todo y todo a darle, mi bro en al primer km parecia cansado, y quien no, despues de todo lo que había pasado, seguimos adelante nos dan el primer pasaporte del pc, y seguimos hacía el segundo el cula no estaba lejos, pero bajo las condiciones que teniamos, llegamos al pc 2 no sin darnos cuenta de que la gorda casi nos da alcance, en mis adentros dije no, chingues, no podra ganarnos, le damos vuelta el kayac para enfilarnos a la meta, ahora estabamos a escaso 2 km de terminar, seguimos dandole y de pronto a Alan se le acaba la fuerza ¡¡ uta madre, ni pex a darle solo un rato, le di con mas fuerzas que con tecnica, y avanzamos, y de pronto lo inevitable, a nuestro lado izquierdo la gorda nos había alcanzado... su compañero si que era fuerte el solo llevaba el kayac, la gorda hiba de paseo.... no mames¡¡¡¡ me dio un chingo de coraje, y grite ni madres ¡¡¡¡ mientras saque fuerzas no se donde chingados ¡¡¡ y reme y reme... casi llorando vi como se alejaban... en ese momento no pense nada solo segui remando, por creo cuarta vez nos habían ganado.... solo llegamos a la orilla de ahi a la bici y cruzamos la meta, Alan y yo chocamos las manos al fin y al cabo la acabamos no?

ya en la meta junto con los buenos amigos, solo sonreiamos, aunque dentro estaba que me cargaba la chingada por perder de nuevo ante la gorda... en fin.... aunque carrera corta acabamos y me quite la espina de no hacer la bici en chetumal....

en el camino andamos...

Gracias Alan como siempre tu gran corazon hace que el mío funcione al doble de lo que es...

A mi familia y a todos los que directa o indirectamente conparten un espacio de sus vidas conmigo...

Gracias Dios....

galeria de Fotos.

Rhamses®.

No hay comentarios.: