lunes, junio 18, 2007

Nevado de Toluca-Valle de Bravo.



Sabado Junio 2.

Este sabado, lejos de todo, entrenamiento y de competencia, nos lanzamos, hacer una ruta que en lo personal, le tenia muchas, ganas, y varios de mis compañeros, tambien, Nevado de Toluca-Valle de bravo.

Y para no perder la comstumbre, de aquello de levantarse temprano, esta vez, mi carnal Alan, pasaria por mi a las 4:00 de la mañana ya que quedamos de vernos, a las 5 de la mañana con Claudia, Mike,Fernando, y Erick, en la gasolinera del Salazar, para de ahi partir todos juntos, rumbo a Valle de Bravo. La cita era en el centro de Valle a las 7 de la mañana, para de ahi partir rumbo, al nevado, el viaje ya saben cante y cante, a toda velocidad, con mas de 3 revases de miedo, para poder despertar, jajaja segun mi bro Alan, y comenzar con la adrenalina, llegamos a Valle, justo 5 min antes de las 7, ya nos aguardaban, los guias y una camionetota, para subir mas de 10 bicis y sus motores, ahi si nos atendieron como nunca, los guias muy amables nos, pedian las bicis para acomodarlas y nuestras mochilas, ahi llegaron, Marco,Rod, Carlos V, y Alber, y otras personas que rodarian con nosotros, nos enfilamos hacía el Nevado, donde comenzaria la aventura.

A eso de las 8:45 am, llegamos a donde partiriamos, justo 3 km antes de raices, descargamos, cletas, arreglamos la mochila, y escuchamos indicaciones, revise la nueva, bici, la cual no había rodado conmigo en la montaña, asi que para Perla Negra y para mi seria nuestra primera ves juntos en la montaña, cosa que ya despues tendría su precio, porque como bien dicen cuando tienes bici, nueva pagas la factura, la primer parte de la rodada, fue enmedio de una buena subida, y por la altura mas de 1 nos retrasamos un poco, CLaudia que tambien estrenaba bici, y fernando y yo hasta atras, jajaja que bueno que no son carreras, alcanzamos al grupo, en la parte superior y ahi empezaron los paisajes de lujo simplemente,teniamos frenta a nosotros la vista de 3 montañas las cuales cruzariamos, de ahi rodamos en un plano muy bonito, lleno de vegetación, hasta llegar a un hermoso tunel de piedra, el cual cruzaba, un cerro, de ahi comenzaban las buenas bajadas, y vaya que buenas tanto en dificultad, en las cuales se necesitaba buena tecnica, para llegar a cruzar el primer río, del día, en este parte se formaron dos grupos, unos mas rapidos y unos un poco mas lentos, continuamos rodando, por cerca de 2 hrs, enmedio de ríos, cerros y de vistas que podrias ver en cualquier parte de europa, pero México no le pide nada a esos lugares, de pronto comezaron las problemas en una de las subidas, y como bien dije pagas factura, en un single track, de subida, la bici choca con una piedra, y vas hacía atras pancho, del lado derecho una caida de mas de 20 mts, a la cual me dirigia sin que nada ni nadie pudiara impedirlo, en este momento por reflejos o Dios sabe, porque, intente tomarme de un tronco, el cual se rompio al cogerlo, y zaz¡¡¡, para abajo solo grite noooooo, y me paso un miedo de no saber donde caira, cerre los ojos, y senti golpes en las espalda, y en las manos, no habia caido hasta abajo, la vegetacion debajo a eso de 3 mts, me habia detenido, los guias y los que venian detras mio, corrieron, a ver como estaba, y como me veian,y Fer me pregunta estas bien?? dentro del dolor comenze a mover las manos los pies las piernas, y todo parecia bien, solo raspones, y el orgullo lastimado, me ayudan a sacar la bici, y mas pronto que nada, me subo a la bici, no queria paniquearme y tener miedo a la bici, así que mientras me regresaba el angelito al cuerpo, segui rodando de aqui nos fuimos hasta llegar a un valle, muy hermoso, pequeño, donde nos aguardaba la camioneta, y que creen? era la mitad de la rodada, y era hr de comer¡¡¡ la mayoria habiamos sufrido caidas y ,mientras unos, se curaban las heridas, otros, comensamos a comer unos sanduichw ( o como se escriba) de los ma ricos qu me habían tocado, refrescos, galletas, platanos, y una amena y divertida platica con todos, la mayoria muy alegres, por lo que habíamos pasado hasta ahora, uno de los guias, nos comenta que viene lo mejor y las bajadas mas tecnicas,y unos buenos valles, y vaya que nos lo cumplio, seguimos rodando en plano, enmedio de dos cerros, para de pronto entrar a un valle, mas que increible, rodeado de montañas, y los mas impresionante caballos salvajes, corriendo al lado derecho de nosotros la imagen fue mas que increible, al menso yo me quede asombrado de poder ver esas imagenes, seguimos rodando enmedio de ese inmeso valle, hasta llegar a uno mas pequeño, lleno de flores, blancas, que le neta, ni queriamos pisar, pero no había por donde mas pasar, de ahi entramos a un slngle track, que era un tunel, de pura vegetación, algo tambien benial, y ahi hibamos todos disfrutando de equellos lugares, para salir, a otro valle en el cual a lo lejos se veia un lago, rodamos junto a aquel lago, el cual me impresiono, ver como enmedio de la nada, podiamos tener esos lugares, luego otra bajada, para de ahi cruzar otro río, enmedio de un tronco que fungia como puente, ahi si varios nos bajamos de la bici y las cargamos porque si estaba, medio rudo el asunto, uno ed los guias nos mostro su pericia y lo paso con el asombro de todos nosotros, aqui venian las bajadas ya estamos a 15 km de llegar, y para mi sopresa , las bajadas bastante tecnicas, y con piedras y mucha tierra suelta, aqui tuve dos caidas, mas, la suspencion trabaja de manera distinta a lo que estoy acomstumbrado y ya sabran, las dos mal plan, me lastime las piernas y los brazos, pero ni pex pancho es parte de la aventura, de ahi salimos, a un rancho de dimensiones, que jamas habiamos o al menos yo pensado, lo recorrimos, enmedio de casas, caballerizas, cabañas, en fin un señor rancho, el cual nos enteramos, que era del dueño de banamex, con razon con tanta lana, hasta yo, salimos a un pequño cerro, desde el cual, teniamos la vista del lago de valle de bravo estupenda, solo nos faltaba esa pequeña bajada, y entrar al pueblo, descendimos con cierta tristeza, porque la ruta habia llegado a su fin, pero con el corazon, lleno de alegria, por haber hecho, otro sueño, realidad, la ruta del nevado de toluca-valle de bravo, entramos al pueblo, el cual estaba rebozante de visitantes, llegamos todos sucios, y golpeados, pero con un buen sabor de boca, buscamos donde bañarnos y despues a comer, porque despues de 6 hrs, y 30 minutos de rodar y rodar y a cualquiera le da hambre, despues de comer nos despedimos y enfilamos a la ciudad de México, y el regreso igual, cantando, recordando la ruta para poderla hacer en futuras ocaciones, gracias a todos los que nos acompañaron, y sobre todo a los guias por mostrarnos los hermosos lugares que tiene mi país México.


Rhamses®.

GALERIA DE FOTOS.

No hay comentarios.: