miércoles, noviembre 22, 2006

los primeros 4700 mts.







Este 20 de Noviembre junto con mis hermanos, Jack y Patty, decidimos celebrar de una manera distinta, así que nos fuimos al venerado Iztaccihualt, llegamos por la noche del 19 a paso de Cortez, confieso que todo esto es nuevo para mi, a la montaña solo había ido en bici pero esto es totalmente distinto, por primera vez ascenderia a la montaña que muchas veces he fotografiado desde la ventana de mi oficina, en el refugío de paso de Cortez, nos registramos y decidimos acampar entre paso de Cortez y la Joya, el lugar donde todo mundo comenza la ascención, y entre risas y sustos porque a "alguien se le ocurrio hablar de la llorona, duendes y chaneques,jajaja, armamos la tienda y preparamos unas deliciosas sopas maruchan, porque enmedio del bosque y a la grata temperatura de 0 grados centigrados a cualquiera la viene bien una sopita y un buen cafe, y a eso de las 11 de la noche nos metimos a dormir para la mañana siguiente hacer la ascensión.




como bueno madrugadores nos levantamos a las 6 de mañana con un clima delicioso menos de 0 grados y con todo a nuestro alrededor cubierto de nieve que imagen, levantamos el campamento, la basura y ahora si directo a la joya, llegamos y la vista era impresionante frente a mi la grandiosa Iztaccihualtl, por un momento senti algo de temor, quien no pensar que subiria a tan grandiosa creación, pero Patty me saco de mis temores y me regreso a la realidad, ¡Rham¡ me dijo amonos ahora si viene lo bueno, y dije pos va a eso venimos, entregamos a rescate alpino el permiso que Jack había elaborado, mochila, lentes, buffs y adelante comenzamos a caminar, llegamos al primer portillo. así se le llama a las pequeñas cimas a las que vas llegando, el paisaje del Popo era mas que increible, me quede impresionado ante tanta belleza, seguimos subiendo hasta llegar al segundo portillo,Patty y Jack dandose vuelo con las fotos muchas gracias, la subida cada vez mas dificil por el aumento de la altura, la nieve cada vez mas densa y profunda, todo esto hasta llegar al tercer portillo, aqui el viento no dejaba escuchar nada, y el frío era mas intenso decidimos subir aún mas hasta el refugio de los 100, a 4780 mts sobre el nivel del mar,aquí comimos pan, y tomamos agua y unos chocolates, para comenzar a descender porque Patty, tomo una buena decisión al comentar que no llevamos el equipo para seguir ademas de que el clima estaba bastante cerrado, así que comenzamos a bajar, la nieve nos hacía mas dificil bajar resbalones a cada rato, y una caida de mi parte, nada grave por suerte, y así hasta la joya avisamos a rescate alpino que estabamos de regreso y de ahi a Amecameca, a disfrutar de unas buenas tortas de milaneza, y de regreso a la ciudad de México, regreso en el cual no dejo de embargarme cierta tristeza de haber dejado ese lugar, pero con la promesa de Jack, Patty y mía de en Febrero hacer cumbre, y llegar a lo mas alto.

Gracias a Patty y a Jack por dejarme compartir con ellos esta nueva aventura en mi vida, y sobre todo gracias por sus enseñanzas a ambos,y con todo gusto estare con ustedes en la cima de la montaña que solo veía desde mi oficina.

No hay comentarios.: